La nueva señalización comarcal de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo constará de 52 monolitos y 26 pórticos que se ubicarán en todos los pueblos, incluso Navalmoral de la Mata, aunque no pertenezca a este ente comarcal.

El presidente de la mancomunidad, José García, que también presentó la nueva imagen corporativa de la comarca, dijo que el proyecto de señalización ha supuesto una inversión de 89.012,22 euros.

La última asamblea de la mancomunidad dio luz verde al presupuesto anual, que ascenderá a 2,6 millones de euros, de los que 0,7 irán destinados a una escuela taller que pondrá en marcha un curso de mantenimiento informático y otro de guía de la naturaleza con una duración de dos años. La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo también aprobó un convenio para la recogida selectiva de papel y cartón y otro que contempla el establecimiento de un servicio de podología, ambos financiados por la Junta de Extremadura.

El reto más importante al que ha de enfrentarse ahora es la organización, conjuntamente con Arjabor, del Día de la Comarca, previsto para el día 12 de abril en Belvís de Monroy. Ese mismo día está previsto el estreno de la nueva web de la entidad.