Las obras correspondientes a la segunda fase de la carretera que unirá las comarcas de La Vera y el Jerte, pasando por las localidades de Arroyomolinos, Barrado y Cabrero, comenzarán en breve, ya que los trabajos de señalización y marcaje del trazado de la nueva vía con estacas está finalizado, según ha podido comprobar este diario sobre el terreno.

La citada señalización se extiende de forma longitudinal entre los puntos kilométricos 7,780 y 13,200, ubicados entre el límite de los términos municipales de Arroyomolinos de la Vera y Barrado y el Puerto de El Rabanillo, que separa esta última localidad de la de Cabrero.

Se trata de una carretera muy demandada por las mancomunidades, ayuntamientos y colectivos sociales de ambas comarcas, ya que favorecerá el intercambio de mercancias y personas, aminorando las dificultades que para tales fines presenta la sierra que las separa.

OTRA ACTUACION Aunque la segunda fase de la carretera que facilitará el transporte de mercancías y personas entre El Valle del Jerte y La Vera, faltará otra actuación para que definitivamente quede concluido el proyecto de enlace por carretera de ambas comarcas.

La realización de las obras de la segunda fase que está a punto de comenzar fueron adjudicadas ya a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados SA y Obras Molhier SL por importe de 5.289.861,28 euros.

Las obras correspondientes a la primera fase concluyeron en el año 2002 y fueron inauguradas por el entonces consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Eduardo Alvarado. Pese a haber transcurrido cuatro años y dos meses, hasta ahora no está a punto de comenzar la ejecución de la segunda parte del proyecto, quedando aún por licitar el tramo de Puerto del Rabanillo a la N-110 (Plasencia-Soria).