El Club de Senderismo Michaelus, con sede en Tejeda de Tiétar, llevará a cabo mañana, domingo día 23 de mayo, una jornada de convivencia, consistente en realizar la denominada Ruta del Emperador, de dificultad baja, que une Jarandilla de la Vera con el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos. En la caminata de mañana está previsto que participen senderistas procedentes de Cáceres capital y la comarca de La Vera.

Para ello, los que quieran participar de Cáceres, saldrán en coches particulares, desde la Plaza de Toros, a las 08.30 de la mañana. La salida desde Tejeda tendrá lugar hora y media más tarde, iniciándose la marcha desde el Parador de Turismo de Jarandilla a las 11.00 de la mañana.

Según el programa, con diez kilómetros de recorrido, y tres horas de marcha, aproximadamente, está previsto que la expedición llegue al Real Monasterio de Yuste alrededor de las 14.00 horas.

En las inmediaciones del cenobio verato está prevista la realización de una barbacoa, debiendo aportar seis euros las personas mayores y tres los niños. El regreso está previsto a las 18.00 horas, con llegada a Tejeda sesenta minutos después, y a las 20.00 horas a Cáceres.

Por último, el trayecto que recorrió el emperador Hispano-alemán el día 3 de febrero de 1557, cuando se retiró definitivamente a Yuste, discurre por espectaculares parajes.