El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Casatejada (Cáceres) ha abierto diligencias contra un vecino de la localidad de Castañar de Ibor como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna al pescar con artes prohibidas en el río Ibor.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes sorprendieron "in fraganti" a esta persona cuando se encontraba en el interior del río, en un tramo que discurre por el término municipal de Castañar de Ibor, mientras utilizaba una red de pesca para capturar ciprínidos "de manera masiva e indiscriminada".

Al observar la presencia de la Guardia Civil, el infractor huyó del lugar campo a través, pero fue interceptado a los pocos metros.

Los agentes le invitaron a que les acompañara al lugar donde fue visto cuando utilizada un trasmallo y en la zona del río donde se encontraba el pescador, los efectivos del Seprona retiraron la red y devolvieron al agua a las especies que había en su interior.

A pocos metros, encontraron un saco y una cubeta que contenía diez barbos y catorce bogas sin vida.

Tras el decomiso del arte de pesca empleada y levantada el acta de aprehensión de los animales muertos, se procedió a la instrucción de las diligencias por el delito contra la flora y la fauna por la pesca masiva e indiscriminada de especies autóctonas mediante el empleo de artes prohibidas.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).