El municipio de Ahigal reunió el pasado domingo alrededor de 1.500 perros en la VII Feria Nacional del Perro y el XI Encuentro de Perros de Caza. La cita fue un éxito un año más según valoró la organización y el Ayuntamiento de Ahigal.

La muestra canina atrajo a unas 2.000 personas a este municipio de Trasierra-Tierras de Granadilla, que también acogió el mercado dominical. La organización reconoció que cada año hay "más nivel" y repartió los premios entre los mejores ejemplares. El trofeo al mejor perro fue para un pointer negro de nombre Jalo , propiedad de Enrique Curto, de Salamanca. Este ejemplar también se llevó el premio al mejor perro de muestra.

En la categoría de mejor podenco, el premio fue para el perro presentado por Angel González, de la capital cacereña. David Iglesias, de Plasencia, obtuvo el premio al mejor perro de agarre con un ejemplar de la raza American Stanford. En la categoría de madriguera el trofeo fue para Angel Domínguez de Plasencia y en galgo, para Domingo Caro de Santiago del Campo. En cachorros ganó Alberto Sánchez de Plasencia, y en rastro ganó un beagle de Zarza de Granadilla.