Maria Sonia Tovar Sánchez, resultó ayer ganadora, en la variedad de virginia, de la XXXII edición del concurso comarcal del Tabaco y el Pimiento, que desde hace tres décadas viene organizando de forma ininterrumpida el Ayuntamiento de Jaraíz, con motivo de las fiestas mayores de la citada localidad.

La tabaquera ganadora había sido cultivada en la finca la Cañada, y tenía 47 hojas. Le siguieron las plantas presentadas por Jacinta Pérez, de la finca la Corta, y Jesús Maria Tovar, de la Cañada. En la variedad de burley, tradicional tabaco negro, el ganador fue, Alberto Martín Ramos, de la finca la Bobadilla, con una planta de 42 hojas, seguido de Román Martín y Luis Fernando Curiel.

En el apartado de pimiento los tres primeros clasificados fueron, Pedro Barco, Valentín Arjona y Angel Nevado. Y en el concurso de las explotaciones agrarias, el ganador fue, José Fernández Guerra. Por su parte el concejal de agricultura, Bonifacio Sánchez, señaló que en las plantas de tabaco presentadas a concurso, "no se ha notado tanto la sequía, como en las de pimiento, sin embargo ha disminuido el número de concursantes, al igual que el peso final de los frutos".