Andrés Bernal representa este año a una de las peñas más antiguas de las Fiestas de San Juan de Coria, la Junta de Defensa. Bernal lleva desde el mes de noviembre inmerso, junto con el resto de la directiva, en los preparativos de las fiestas taurinas declaradas de Interés Turístico Nacional de Coria, que comenzarán el 23 de junio.

--¿Cómo están siendo estos meses de preparativos?

--Ser abanderado y dirigir la Junta de Defensa es una tarea muy bonita, pero requiere mucho sacrificio y tiempo para todos. Los trabajos particulares muchas veces nos impiden poder dedicarle las horas que quisiéramos, pero con el esfuerzo y la ilusión que tenemos todo está saliendo bien. También agradecemos la colaboración que nos están prestando las mujeres de la junta directiva del año pasado.

--¿Qué parte del programa tienen ya cerrado?

--Hemos editado una guía de teléfonos para el público y estamos trabajando en la elaboración del libro. También hemos diseñado las insignias de la peña que repartiremos en breve y hemos encargado los fajines y pañuelos. En cuanto a los toros, ya los tenemos comprados y hemos apostado por un astado de la ganadería Los Bayones (Salamanca) y otro de la ganadería Jara de Retamar (Coria). Aún nos queda por decidir qué toro soltaremos por la mañana y por la tarde y también estamos ultimando los preparativos de la caseta que cada año se ubica en la plaza de la Cava.

--¿Tienen previsto introducir alguna novedad?

--De momento, a cada socio le regalaremos, en colaboración con el Círculo Taurino Cauriense, una entrada para que pueda disfrutar gratuitamente de la novillada que el círculo celebra todos los años el 24 de junio por la mañana en la plaza de toros.