Dos meses después de la cita con las urnas, el reelegido alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, enfatiza su faceta más rural y comprometida con sus vecinos. En esta entrevista, el regidos habla del nuevo escenario político y de proyectos para esta legislatura.

--Ha sido usted el Alcalde más votado de la democracia en Madrigalejo ¿Qué se siente al haber obtenido este respaldo mayoritario de sus vecinos?

--Una responsabilidad muy grande. Los madrigalejeños han optado porque sigamos trabajando cuatro años más en la defensa de los intereses de nuestro municipio. Y así lo vamos a hacer.

--De gobernar en minoría ha pasado a la mayoría, con siete concejales frente a los dos del PSOE. ¿Por qué cree que sus vecinos le han respaldado?

--A nuestros vecinos siempre les hemos hablado claro, hemos cumplido con lo que les prometimos y sobre todo y lo más importante hemos estado a su lado en los momentos más difíciles.

--¿Cómo será el Madrigalejo de los próximos años?

--Madrigalejo no va a parar el ritmo, todavía nos quedan muchas cosas por hacer y vamos a seguir luchando por conseguir todos los objetivos que nos hemos propuesto.

--Ahora que en diputación y la Junta gobernará el PSOE, ¿Será más difícil conseguir viabilidad para los proyectos de su pueblo?

--Cuando yo voy a la diputación o la Junta, no voy como Partido Popular, voy como Alcalde de Madrigalejo, voy representando a mis vecinos, por lo que no creo que tenga ningún inconveniente en seguir cumpliendo con nuestros proyectos.

--¿Cuando en las instituciones superiores se tiene el mismo color político es más fácil gobernar?

--No lo sé, solamente he sido Alcalde, con el gobierno José Antonio Monago y Laureano León en la Junta y Diputación, respectivamente y le aseguro que se ha tratado a todos los pueblos por igual sin distinciones. Espero que los nuevos gobiernos en ambas instituciones hagan lo mismo. De todos modos, aquí hay fuerza suficiente para defender a mi pueblo donde haga falta.

¿Qué proyectos desarrollará en esta legislatura?

--Seguiremos trabajando en la misma línea. Lo primero que queremos hacer, es devolver a nuestros vecinos la subida que nos han hecho del IBI, porque no estamos de acuerdo con ella, y en cuanto podamos haremos efectivo la devolución del tanto por ciento a todos los vecinos. Además tenemos proyectos muy ambiciosos como finalizar la nueva Residencia de Ancianos de ancianos que está en obras, la puesta en marcha de todos los preparativos y actividades para la celebración del V Centenario del fallecimiento de Fernando El Católico que es enero de 2016 y otros muchos proyectos que ya iremos contando.

--Con le paso del tiempo ¿cómo valora los resultados electorales y cambios producidos en el panorama político?

--Hay que respetar siempre la decisión de los ciudadanos, y los resultados son los que son, porque así lo han decidido los votantes.

--Por qué los votantes no les han respaldado a nivel regional o provincial?

--Cada persona seguramente que tenga un motivo diferente para haber votado o no al PP. Y a partir de ahí se pueden hacer muchos análisis de los resultados. Pero lo importante ahora es que el equipo está trabajando en volver a recuperar la confianza de los extremeños y los cacereños.

--¿Está debilitado el Partido?

No, todo lo contrario. Sabemos lo que es trabajar desde la oposición con humildad y fortaleza para volver a conseguir la confianza mayoritaria de los extremeños.