La Mancomunidad Riberos del Tajo celebra hoy sábado día 24 de septiembre en Serradilla su XIII Día de la Comarca, donde se desarrolla un programa cargado de actividades desde las diez de la mañana.

Habrá estands institucionales de todos los pueblos que componen dicha Mancomunidad (Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla y Torrejón el Rubio), así como un mercado artesanal.

Además, se llevarán a cabo Juegos tradicionales, inauguración de una exposición de la ONG Paz con Dignidad, el I Festival de Teatro de Calle Riberos del Tajo donde participarán los grupos de teatro locales de Serradilla, Malpartida de Plasencia y Cañaveral, y la Compañía Atutiplan.

El acto institucional vendrá seguido de la entrega de trofeos de las competiciones deportivas celebradas el pasado fin de semana y de la lectura de poesías.

Pondrán el colofón a la fiesta la degustación de productos típicos y la actuación de la Asociación de Coros y Danzas Zangaena de Riolobos.

La actividad comienza hoy a las diez de la mañana con la apertura del Mercado artesanal en la plazuela Doctor Vivas Mateos. La apertura de los estands institucionales será en la plaza de la Constitución. Habrá juegos tradicionales organizados por el Ampa del Santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla en el llano del Radical.

Sobre las diez y media se inaugura la exposición Palestina, Filistin, Palestine, de la ONG Paz con Dignidad, seguida de la Proyección del vídeo de la Asociación de Mujeres Serradillanas en la Antigua Biblioteca.

El I Festival de Teatro de Calle Riberos del Tajo comienza a las once con salida de la Plaza de la Constitución y recorrido por distintas calles del municipio.

El acto institucional y la entrega de trofeos comenzarán a las doce y media. Las competiciones deportivas están organizadas por el Servicio de Dinamización de la Mancomunidad: Torneo de Pádel Absoluto y Torneo de Fútbol Sala Alevín en la plaza de la Constitución.

La lectura de poesías en la plaza de la Constitución comenzará a la una.

Media hora después podrán degustarse dulces típicos y rebujito. Actuará la Asociación de Coros y Danzas Zangaena de Riolobos en la Plaza de la Constitución.

El recorrido del Festival de Teatro de Calle Riberos del Tajo -con salida a las once de la plaza de la Constitución, Atituplan-- será el siguiente:

1. Rincón de la Plaza: Las Comiconas de Serradilla (De lavanderas).

2. Monasterio del Santísimo Cristo de la Victoria: Las Comiconas de Serradilla (Sobre el Cristo).

3. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Teatro Arlequia de Malpartida de Plasencia. (Cazando Sueños).

4. Fuente del Radial: El Chascarrillo de Cañaveral (La zancadilla).

5. Calle Navas de Tolosa: Atutiplan (De lobos y bandoleros).

6. Calle González Alonso: Atutiplan (De lobos y bandoleros).

7. Calle Real. Las Comiconas de Serradilla (Entre vecinas).

8. Calle Antonio Machado: Atutiplan (De lobos y bandoleros).

La llegada a la plaza de la Constitución es a las 12.30 horas, con Atutiplan.

¡Vengan a disfrutar de nuestra Comarca!