El escritor y periodista, José V. Serradilla ha presentado dos nuevas novelas este fin de semana. En la primera de ellas se ocupa de la Princesa Xariza, y en la otra de la Serrana de la Vera y El Emperador Carlos V.

La Princesa Xariza , fue presentada en el Ayuntamiento de Jaraíz. En el acto intervinieron: El concejal de turismo, Luis Miguel Núñez, la Historiadora, Noelia Hernández; Pedro Díaz Samino y el autor. La Princesa Xariza es una novela de corte histórico, "arañando lo poco que se puede de los orígenes de la población: Xaraíz, Xariza, Jaraíz, y su desaparecido castillo, germen del núcleo urbano".

En segundo lugar, en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, presentó el domingo, junto con el alcalde, José María Hernández, otro libro: La Serrana de la Vera y el Emperador Carlos V, que narra de manera historificada los avatares de la Serrana con los pormenores de la leyenda de manera que "comprendamos hasta qué punto debió sufrir aquella moza" para actuar de la manera truculenta con que se comportó, al mismo tiempo de analizar la vida del Emperador en su retiro del Real Monasterio de Yuste, donde falleció en 1558. En ambos casos José Vicente Serradilla acabó sus intervenciones ensalzando a las mujeres.