Tanto los responsables del Hotel Spa Aguas de Serrejón como el ayuntamiento de la localidad esperan que el complejo hotelero y de relax que se ha construido en a 10 kilómetros del municipio pueda estar abierto a finales del mes de marzo.

Las obras están terminadas y está previsto que durante el mes de marzo se cierre la contratación de la treintena de personas que trabajarán en sus instalaciones. Una parte de ellos formará la plantilla del hotel, que cuenta con 44 habitaciones, un comedor con capacidad para más de 100 personas, dos salones privados, dos salas para congresos y convenciones y una piscina. El resto se hará cargo del spa , un moderno centro de relax con piscina y cuatro amplios jacuzzis para realizar circuitos termales.

El alcalde, Gregorio González del Mazo, que ha estado promocionando las instalaciones en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), considera que es una apuesta importante para una localidad dedicada a la ganadería, la agricultura y el turismo que genera Monfragüe. "Va a generar puestos de trabajo, pero además va a suponer una apuesta por el turismo de primera categoría en Extremadura", subrayó.

Asimismo, señaló que Aguas de Serrejón se sumará a la gran oferta turística que se está generando en la zona del Arañuelo, donde Talayuela cuenta con un campo de golf, el Parque Natural de Monfragüe es uno de los activos de los municipios "y pronto podríamos ver toda una isla dedicada al turismo de lujo en Valdecañas, junto a El Gordo".

Además de los puestos de trabajo directo que creará el complejo hotelero, también se generarán en torno a él otras actividades económicas. "Me consta que hay gente que ya está manejando proyectos para alquilar viviendas a los turistas, construir pequeñas casas rurales, ofrecer camas, comidas y todo tipo de servicios", señaló el alcalde.