El servicio de comidas para personas en situación de emergencia social se iniciará en febrero. La concejala de Bienestar Social de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, explicó ayer que se están ultimando los detalles para poner en marcha este novedoso servicio en la localidad.

"Ultimamente ha habido más demanda de esta ayuda y el perfil de la gente ha cambiado. Ahora lo solicitan personas que no están en situación de exclusión social, que no son marginales, pero que se han quedado sin trabajo de repente y tienen una hipoteca", apuntó Vázquez.

Ante esta necesidad en aumento, la concejalía ha abierto el plazo para que las personas interesadas acudan a los servicios sociales, donde se estudiará cada caso. Todos los beneficiarios deben contar con el visto bueno de las trabajadoras sociales. Y es que, el servicio de comidas, que no comedor social, se gestionará de forma regulada y tendrá un precio simbólico, todavía sin determinar. "Queremos que haya un orden", justificó Vázquez.

Las comidas, que constarán de un plato único pero "contundente", se entregarán en envases desechables en el antiguo colegio de las monjas. En principio, el servicio será de lunes a sábado, aunque este día se repartirá también la comida para el domingo.