La construcción del velatorio que la empresa Funercoria S. L. está ejecutando sin permiso de obra en el seminario de mayores de Coria, edificio propiedad del obispado, está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Coria, según afirmó ayer el alcalde, Joaquín Hurtado, a través de la jefa de prensa del consistorio.

La responsable de comunicación aseguró que "el técnico jurídico del ayuntamiento está trabajando sobre la propuesta de resolución del expediente administrativo para pasárselo al alcalde" y añadió que Hurtado "se está preocupando por el tema" y espera dar una solución "con la mayor brevedad posible".

LAS OBRAS CONTINUAN Mientras se resuelven dichos trámites, y a pesar de que las tres partes implicadas --ayuntamiento, empresa y obispado-- tienen conocimiento de que la construcción carece de licencia de obra, los trabajos continúan. De hecho, ayer mismo los operarios seguían trabajando en las instalaciones del seminario, que se encuentran en uno de los accesos a Coria, junto al cruce de la antigua carretera de Guijo.

Este diario intentó ayer, sin éxito, recoger la opinión de Juan José López Vivas, al que, en representación de Funercoria SL, le fue denegado el permiso de obra. Vivas, en sus últimas declaraciones, atribuyó toda responsabilidad al ayuntamiento, mientras que el obispado desvió la responsabilidad a Funercoria SL, que, según el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Jesús Moreno Ramos, debía encargarse de pedir las licencias y permisos pertinentes.

De forma paralela, los dueños del único tanatorio abierto en Coria presentaron el pasado 16 de septiembre un escrito al ayuntamiento denunciando la ilegalidad de las obras y al mismo tiempo pedían una investigación para hacer cumplir la "legalidad urbanística".