La localidad de Baños de Montemayor cuenta con una ambulancia de guardia desde el pasado viernes 5 de diciembre. De esta manera los vecinos pueden estar tranquilos porque ya está garantizada su seguridad sanitaria. Este era un servicio muy demandado por los vecinos del municipio y todos los colectivos locales.

La implantación de la ambulancia en Baños de Montemayor es un servicio que consistirá en el desplazamiento de la ambulancia a aquellas viviendas de enfermos que necesiten ser trasladados al centro de salud de Hervás, siempre y cuando lo considere oportuno el médico de guardia. De esta forma, el equipo de gobierno de la localidad ha mostrado su satisfacción por esta ambulancia que vela por la seguridad de los vecinos.

El vehículo sanitario permanecerá de guardia en la localidad de tres de la tarde a diez de la noche durante los días laborables y de diez de la mañana a diez de la noche durante los fines de semana. "Esto es fruto del compromiso del Gobierno de Extremadura con los vecinos de Baños de Montemayor a la hora de garantizar la seguridad en materia sanitaria y haciéndolo, además, de la manera más eficaz y rápida posible", explicó Oscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor.

Para el alcalde de la localidad, "toda prevención es poca en materia de salud" y recalcó, por otra parte, "la responsabilidad con la que ha actuado la consejería de Salud a la hora de proporcionar tranquilidad a los ciudadanos del municipio en este sentido". Además, subrayó que "era algo necesario para Baños de Montemayor, ya que el municipio cuenta con una residencia de ancianos que tiene un gran número de usuarios y que son miles de bañistas los que se reciben a lo largo del año", sentenció Mateos.

Asimismo, Oscar Mateos mostró su agradecimiento al Ejecutivo del presidente Monago por el compromiso económico que nuevamente ha vuelto a demostrar con Baños de Montemayor "tal y como ya hizo hace dos años con la construcción de un nuevo y moderno consultorio médico local", señaló el alcalde.

Algo más de 40.000 euros se invirtieron en ese nuevo consultorio médico en el que las obras consistieron en la reparación de humedades y en la distribución de la superficie en sala de espera, consulta médica, consulta de ATS, sala de observación y dos aseos. Además se sumaron mejoras en el equipamiento de las diferentes salas.

Este consultorio médico fue uno de los objetivos que se planteó el alcalde, Oscar Mateos, cuando llegó a la alcaldía de la localidad, junto a la reforma de otros edificios de uso público como el Hogar de Mayores o la Biblioteca Municipal, como ya señaló en la entrevista concedida a El Periódico Extremadura el pasado 29 de octubre.