El Servicio Extremeño de Salud invertirá 181.000 euros en el montaje de una nueva farmacia y una sala de fisioterapia en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, cuyas obras de ampliación fueron inauguradas el pasado mes de enero.

La gerencia del Area de Salud de Navalmoral de la Mata hizo pública esta semana la convocatoria, mediante concurso, de la contratación de estas dependencias que se pondrán en marcha en la nueva zona del centro hospitalario. De la cantidad total, 85.000 euros corresponden al montaje de la nueva farmacia y 96.310,33 serán destinados a la nueva sala de fisioterapia.

Las empresas interesadas en participar en el concursos tienen 15 días para la presentación de ofertas, que deben presentarse en registro general de la gerencia del Area de Salud de Navalmoral de la Mata.

Con estos dos nuevos servicios, que entrarán en funcionamiento antes de que finalice este año, el Servicio Extremeño de Salud pretende consolidar la prestación sanitaria del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, que dispone de nuevos servicios y de 77 habitaciones individuales desde primeros de 2007. Se trata del quinto hospital extremeño que está dotado del sistema de una habitación por enfermo, algo que ha permitido un aumento en la contratación de personal de enfermería y servicios auxiliares.

Este centro hospitalario atiende a la población de varias comarcas, por lo que el Gobierno regional se vio obligado a duplicar la superficie útil del centro y a incrementar la cartera de servicios, la implantación de la habitación individual por enfermo y la creación de consultas de alta resolución, entre otras mejoras. El Servicio Extremeño de Salud invirtió 9,8 millones de euros en el centro, donde se han construido tres nuevos módulos.

Además, se han ampliado las zonas de hospitalización, construido un Hospital de Día, un nuevo quirófano, una nueva central de esterilización.