La Asociación de Discapacitados de la Comarca de Sierra de Gata (Adicoga) celebrará el próximo día 7 una jornada informativa que tendrá lugar en el centro social integrado de la localidad de Perales del Puerto.

En el acto, primero de estas características que acoge la zona, se hablará de empleo e inserción laboral de los discapacitados. Además, se impartirá una ponencia sobre eliminación de barreras arquitectónicas y otra en la que el tema central será el presente y el futuro de la atención a la discapacidad en Extremadura. El programa también incluye un panel de experiencias en el que se expondrá el funcionamiento del centro especial de empleo de Mérida y del centro ocupacional de Moraleja, que gestiona la Asociación Mensajeros de la Paz.

La actividad contará con la presencia de Aurelio García, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, y del presidente de la asociación Placeat de Plasencia, Francisco Valverde. Además, intervendrá Eulalia Moreno, directora de la Oficina de la Vivienda de Sierra de Gata; Eulalia Casado, del centro especial de Mérida, y Antonio Pascual de Sande, director del centro ocupacional de Moraleja. La jornada sobre discapacidad será clausurada por el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán.