La Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sierra de Gata apostaron por la creación de una federación que permita optimizar recursos, esfuerzos y la creación de nuevas dinámicas de colaboración. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del II Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de la zona, que se celebró en el cámping de Gata y que contó con la participación de más de 200 personas, entre padres, alumnos y profesores.

En el acto estuvo presente la directora provincial de educación, Emilia Guijarro, quien destacó la importancia del esfuerzo compartido entre padres y colegios, así como la necesidad de educar en valores en esta sociedad, "que se encuentra en permanente proceso de cambio y transformación". En la cita, que contó con diferentes ponentes, también se habló de la educación para la salud y del programa Linex en el colegio.

La actividad contó con la participación de asociaciones de padres de Acebo, Cilleros, Eljas, Gata, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, San Martín de Trevejo, Torre, Villamiel y Valverde. Mientras, los niños participaron en talleres que se organizaron en colaboración con monitores de la Mancomunidad de Gata.