Sierra de Gata tiene ya una nueva web en internet en la que se recoge información útil y de servicio dirigida, principalmente, a los que residen en la comarca. La página, a la que se accede a través de la dirección www.sierradegatajoven.com , se presentó ayer al público en un acto que se desarrolló en la sede de la mancomunidad de municipios, en la localidad de Hoyos.

La iniciativa, que ya funciona en Badajoz, Cáceres y Moraleja, llega ahora a la zona de Gata bajo el sello de IAS Comunicaciones y la empresa ITEC Servicios Informáticos, que espera que el nuevo portal consiga la cifra de más de 8.000 visitas diarias.

GUIA PRACTICA La web, estructurada en diferentes secciones, incluye una guía de tiendas y empresas, además de un directorio médico. Entre los contenidos destaca la sección de ocio y tiempo libre y el centro de información joven, que se actualizará diariamente con ofertas de empleo, cursos, actividades y becas, según Israel Amor, director gerente de IAS Comunicaciones. La experiencia, que en tres semanas también se pondrá en marcha en Coria, cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y Adisgata, la asociación para el desarrollo de la comarca.