La Mancomunidad Sierra de Gata ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el programa Pueblos´10 que está subvencionado por la Junta de Extremadura y que este año estará orientado a la educación medioambiental para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Precisamente, la Comisión de Cultura, Educación y Deportes ha aprobado en su reunión del 4 de octubre la programación definitiva de las actividades que se desarrollarán del 16 de octubre al 11 de diciembre. Las inscripciones serán remitidas directamente por fax a la mancomunidad y el volumen de plazas por actividad se limitará a 25 personas. La admisión se realizará por orden de recepción.

El programa comenzará el primer día con un taller sobre el agua en Hernán Pérez y, además, se llevará a cabo un campamento que tendrá como principal objetivo concienciar del agua como recurso perecedero y la necesidad de hacer de éste un buen aprovechamiento y uso.

En los sucesivos días continuarán actividades como proyecciones, visita a fuentes, talleres sobre energía solar, una ruta por el Puerto de Santa Clara, talleres medioambientales y rutas en bici. Además se fomentará el acercamiento a la naturaleza y se hará un recorrido por distintos rincones de la Sierra de Gata.