La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha iniciado esta semana el taller de empleo plurirregional que se desarrollará en municipios de la comarca y en poblaciones de la provincia de Salamanca.

El taller se inició con la constitución de una comisión mixta que dirigirá los trabajos y en la que se analizaron los calendarios de actuación previstos, los perfiles profesionales de los posibles alumnos y el equipo técnico. En este encuentro también se abordó la ubicación de las diferentes sedes, las actuaciones previstas en las poblaciones beneficiarias así como los criterios de selección del personal técnico.

El taller, denominado Sierra de Gata , está financiado por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) del Ministerio de Trabajo con una inversión de 603.000 euros y se desarrollará durante doce meses en las localidades de Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo, en la provincia de Cáceres, así como en los municipios salmantinos de Navasfrías, Sahugo y Agallas. Se han programado diferentes módulos formativos que se centrarán en la recuperación de áreas degradadas, creación de granjas cinegéticas y trabajos de recuperación forestal.