La comarca de Sierra de Gata no sólo estará en Fitur para promocionar sus recursos turísticos. Aprovechará el certamen para recordar al consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, que tiene pendiente un Plan de Dinamización Turística para las tres zonas afectadas por los incendios forestales de agosto del 2003.

Hurdes, la comarca de Valencia de Alcántara y Sierra de Gata, todavía se encuentran pendientes de la ejecución del plan y exigen a la Junta de Extremadura su puesta en marcha de forma inminente. "Estamos a la espera de que nos reciba Manuel Amigo para hablar del plan, que tampoco se debatió en el último Consejo de Ministros", explicó a este diario el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y coordinador de las zonas afectadas por los incendios, Alfonso Beltrán.

En la misma línea se posicionó el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata), José Luis Solís, quien subrayó el carácter urgente que requiere la ejecución del plan. Solís se preguntó cómo es posible que la comarca de La Vera, que no ha sufrido ninguna catástrofe, se haya beneficiado de un Plan de Dinamización Turística como el que se prometió para las comarcas afectadas por los incendios forestales del verano del 2003, y que aún no ha llegado.

PROMOCION TURISTICA Sierra de Gata muestra desde hoy sus recursos turísticos en Fitur, un escaparate abierto a grandes destinos nacionales e internacionales, donde las comarcas rurales tienen una difícil tarea a la hora de competir con los grandes monstruos del turismo. La oferta de la zona se puede contemplar en el estand de la Red Extremeña de Desarrollo Rural y se centra en la conmemoración de la Fiesta de El Arbol de Villanueva de la Sierra, que este año cumple su 200 aniversario.