La comarca cacereña de Sierra de Gata dispondrá de una central de reservas turísticas que se pondrá en marcha con una inversión de 12.000 euros dentro del Plan de Dinamización Turística que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres. El sitio web que integrará este nuevo servicio permitirá al potencial turista saber, online, a dónde ir y que servicios turísticos se ofrecen.

En Sierra de Gata muy pocas empresas ofrecen desde su página web el servicio de reserva de alojamiento porque la mayoría no poseen un programa específico para ello, obligando al cliente a llamar por teléfono para realizar su reserva. Con esta iniciativa la comarca pretende luchar contra la estacionalidad y la aparición de nuevos destinos y competidores, así como conseguir que las estancias medias superen los dos días. Sierra de Gata se ha planteado además varios objetivos para aumentar los clientes mediante la descentralización y poder transmitir una imagen de turismo de interior.

La central de reservas turísticas coordinará la acción comercial, y desarrollará elementos de comercialización de los distintos productos turísticos comarcales. Asimismo facilitará mediante el uso de las nuevas tecnologías el acceso de empresarios turísticos y potenciales clientes a la numerosa oferta de la Sierra de Gata.

La central de reservas turísticas no sólo pretende estar presente en internet sino también posicionarse en los buscadores ya que más del 80% de los usuarios de internet usan los buscadores y directorios como medio para encontrar información. De modo que el proyecto prestará particular atención a las estrategias de posicionamiento para programarla del modo más idóneo. En la primera fase se diseñará el software y se realizará la puesta en marcha en colaboración con los empresarios.