La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata aprobó en pleno por unanimidad el borrador del convenio de colaboración con la Consejería de Economía que permitirá realizar acciones de formación y de dinamización del mercado laboral para personas en situación de dependencia.

La iniciativa se pondrá en marcha a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la agrupación de municipios con el objetivo de mejorar la cualificación y las oportunidades de empleo de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Una vez ratificado por todos los representantes de la mancomunidad el borrador del acuerdo, la presidencia de la mancomunidad iniciará las gestiones pertinentes para que esté operativo próximamente.

En el pleno también se dio el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura para el funcionamiento de la oficina de información y asesoramiento a la mujer en la comarca de Sierra de Gata. Además, el objetivo de la mancomunidad es potenciar este servicio para que sea un órgano más de la agrupación de municipios. Además, se baraja la posibilidad de poner en marcha una escuela de música de carácter comarcal, no gratuita y según la demanda, en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres.