La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) estará presente en la décima edición de la Feria del Turismo de Interior de Valladolid, Intur 2006. Un año más, la comarca mostrará sus encantos y potenciales turísticos en un certamen cuya trayectoria está ligada al desarrollo del turismo de interior en Europa, América, Asia y Africa.

En Intur hay un espacio para cada definición de turismo de interior de tal forma que "Sierra de Gata encuentra un escaparate perfecto para captar posibles visitantes", explicó el presidente de Adisgata, José Luis Solís. La feria, que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre, permitirá que la comarca muestre las propuestas culturales, gastronómicas e incluso deportivas que ofrece gracias a una amplia red de alojamientos turísticos de calidad y a la conservación del patrimonio natural y arquitectónico.

No es la primera vez que Sierra de Gata asiste a este certamen e, incluso, el pasado año lo hizo por partida doble con presencia en dos estands financiados por la mancomunidad de municipios de la zona y por Adisgata. Los agentes turísticos que se den cita en Intur 2006 ofrecerán al visitante folletos, pequeños obsequios e información actualizada sobre los recursos de la comarca. También este año está previsto que se ofrezcan degustaciones de productos como el aceite de oliva acogido a la Denominación de Origen Gata-Hurdes, vinos de la Sociedad Cooperativa Sierra de Gata, quesos, embutidos, mieles y dulces, entre otros.

Para Adisgata, la presencia en el certamen, "especialmente Intur Negocios, es fundamental y muy fructífera", como reflejan los datos de las tres oficinas de turismo de la zona, que inciden en el notable aumento de turistas llegados a la comarca desde Castilla y León y, fundamentalmente, desde Valladolid.