Sierra de Gata participará del 24 al 27 del próximo mes de noviembre en la IX edición de Intur, la Feria de Turismo de Interior de Valladolid.

La comarca acudirá al certamen ferial, como ya ocurriera el pasado año, dentro del territorio transfronterizo de Gata-Malcata, integrado por la zona cacereña y salmantina de la Sierra de Gata y el área portuguesa de Malcata, rayana con la provincia de Cáceres. Este año Sierra de Gata llegará a la feria con el objetivo prioritario de promocionar la calidad que ofrecen los servicios turísticos de la comarca. "Desde la mancomunidad de municipios creemos que la calidad es muy importante en todos los subsectores que configuran el turismo, ya el pasado año con Adesne certificamos la calidad de 20 empresas, cifra que aumentará a lo largo del 2006", señaló María Jesús Nuevo, responsable del departamento de Turismo de Sierra de Gata.

En Intur 2005 la zona también promocionará sus recursos naturales, culturales y gastronómicos. Se llevarán al certamen productos locales como vino y aceite de oliva virgen extra y no faltará una representación del folclore más tradicional.

En cuanto a la presencia de la zona bajo el epígrafe de territorio Gata-Malcata, María Jesús Nuevo recordó que se trata de un ejemplo más de cooperación transfronteriza, que ha permitido mantener diversos encuentros entre los empresarios del sector para lanzar al mercado "próximamente" paquetes y circuitos turísticos por ambos lados de la raya.