La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) un taller de empleo denominado Proyecto Serragata.

Si la actividad formativa recibe el visto bueno, tendrá carácter comarcal y estará dirigida a 45 personas de colectivos desfavorecidos, tal y como informó Alfonso Beltrán, presidente de la agrupación de municipios de la zona de Gata. "Será el primer taller de empleo de carácter comarcal que además estará destinado a mayores de 45 años, parados de larga duración o mujeres desempleadas o en situación de malos tratos", explicó.

El proyecto contempla tres ámbitos distintos de formación. De este modo, se establece un curso de elaboración de quesos, otro de camarero, y clases de auxiliar de guía turístico. "La temática para esta nueva modalidad de taller de empleo se ha elegido atendiendo a los criterios de los técnicos que han elaborado el proyecto", añadió Beltrán. En cuanto al importe necesario para poner en marcha la acción formativa, el presidente de la mancomunidad de municipios aseguró que el informe económico del taller aún no se ha cerrado.