Sierra de Gata contará próximamente con una oficina piloto de gestión de calidad turística en la comarca.

De momento, la Diputación Provincial de Cáceres ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten, con un presupuesto base de licitación de 10.000 euros, propuestas para la asistencia técnica para la gestión del organismo. La citada oficina desarrollará diferentes estándares intersectoriales que permitirán a los profesionales iniciar su andadura en la gestión de calidad de sus servicios e iniciar procesos de planificación de mejora. Según informaron desde el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la institución provincial, la oficina se encargará de organizar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y supervisará el compromiso de los establecimientos adheridos al sistema.

La medida fue aprobada el pasado 19 de mayo de este año por la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización Turística en las comarcas de Sierra de San Pedro, Sierra de Gata y Las Hurdes. Además, la oficina piloto prevé la concesión de un distintivo de adhesión como reconocimiento a aquellas empresas participantes en el proyecto que cumplan con los requisitos establecidos.para incrementar el nivel de calidad.

Entre los aspectos en los que incidirá la medida de cara al visitante que llega a Sierra de Gata, destaca la mejora de la identificación y el reconocimiento de los destinos que ofrecen un nivel de servicios adecuados. En cuanto al destino, se trabajará en la consecución de una buena imagen y en la implantación de la cultura de la calidad y de la mejora continua. Asimismo, se procederá a mejorar de forma notable la coordinación entre el sector público y privado. El contrato de consultoría y asistencia técnica tendrá una primera anualidad con un plazo se seis meses contados desde su formalización. Las empresas interesadas en presentar propuestas al proyecto tienen que registrarlas en el Palacio de la Diputación Provincial de Cáceres el próximo día 27 de septiembre. La mesa de compra y la adjudicación será al día siguiente.