La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ha iniciado el proceso de elaboración del Plan Estratégico y de la Agenda Local 21, iniciativa financiada por el programa europeo Interreg III-A y por la Junta de Extremadura. Depaex, que ha sido la empresa adjudicataria de este proyecto, asesorará a los ayuntamientos para su diseño y puesta en marcha.

El jefe de servicio de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Desarrollo Rural, Leopoldo Torrado, destacó ayer la importancia de esta iniciativa porque permitirá a los municipios planificar su futuro desde la perspectiva del desarrollo sostenible, tomando como referencia el nuevo periodo de Fondos Estructurales que se abre de 2007 a 2013.

Por su parte, el director de la empresa adjudicataria, Antonio Rosa, presentó el proyecto que ahora se inicia en la Mancomunidad de Sierra de Montánchez y señaló que esta idea servirá para poner en marcha todos los aspectos necesarios para cumplir con la Agenda Local 21, que establece la elaboración de programas de actuación basados en el desarrollo sostenible y en la participación ciudadana, "que es algo fundamental", añadió.