La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ha puesto en marcha el programa de educación para personas adultas. Los diez profesores pertenecientes a este proyecto están acercando conocimientos de distintos niveles a veinte de los veintiún pueblos que forman la agrupación, ya que Alcuéscar cuenta con su propia aula de mayores.

Con estas clases se pretende que los mayores de la comarca entiendan mejor la realidad social, así como alfabetizar a la población que lo necesite, según explicó la gerente de la mancomunidad, Rosa Díez. También se está preparando a las personas que lo deseen para aprobar la Educación Secundaria para Adultos a Distancia.

Para llevar a cabo esta iniciativa en la Sierra de Montánchez, la Consejería de Educación de la Junta ha concedido una subvención de unos 53.000 euros, aunque el presupuesto del programa alcanza los 63.000 euros.

Por otra parte, la mancomunidad también ha contratado cuatro agentes de desarrollo rural para prestar un servicio integral a empresarios y futuros promotores de algunos pueblos de la agrupación. Este servicio, valorado en 85.000 euros, está subvencionado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, en un 80 %. El resto será financiado por la mancomunidad.