La Mancomunidad Sierra de San Pedro pondrá en marcha la primera oficina de gestión urbanística en los próximos días, según concretaron el presidente de la agrupación, Agustín Gilete, y el secretario general de la Agencia de la Vivienda, Francisco Javier Gaspar, en la reunión que mantuvieron para abordar el nuevo servicio.

Gaspar anunció que la oficina funcionará este año solo con el servicio de Urbanismo. Posteriormente, se irán integrando el resto de convenios que en la actualidad la agencia tiene con la mancomunidad, como el acuerdo para el mantenimiento de la Oficina Comarcal de la Vivienda o el convenio con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para el mantenimiento del Area de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio gótico.

PROXIMA FIRMA El convenio tendrá un montante de 155.000 euros anuales, del que se retraerán unos 33.000 euros para el salario de un arquitecto que, contratado por la Junta, cumplirá las funciones de director de la oficina.

Además, la mancomunidad contratará a un aparejador, un delineante, un abogado y un administrativo. A este personal se unirán en el 2007 los dos miembros actuales de la Oficina Comarcal de la Vivienda, compuesta por un aparejador y un administrativo.

Agustín Gilete expresó su satisfacción por un convenio que, en su opinión, permitirá "optimizar los recursos y acercar los servicios a la totalidad de las localidades", afirmó.