Los alcaldes de la comarca de la Sierra de San Pedro, así como el presidente de dicha mancomunidad en la que están integrados nueve pueblos --Santiago de Alcántara, Cedillo, Herrera de Alcántara, Carbajo, Herreruela, Membrío, Salorino, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara-- han mostrado su satisfacción por la alegación que la Junta de Extremadura ha presentado al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte con el fin de que la carretera Nacional 521 se convierta en autovía.

El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, aseguró que la futura autovía es "muy importante para pueblos que buscan el hermanamiento con ciudades portuguesas como Castelo Branco" y añadió que la nueva autovía supondrá un revulsivo para pueblos como Santiago de Alcántara, que estarán más cerca de Madrid y Portugal.

El presidente de la mancomunidad, Agustín Gilete, destacó la importancia de este proyecto, ya que "hoy por hoy las vías de comunicación son el principal medio que tiene cualquier territorio para su desarrollo".

Gilete manifestó además que esta autovía permitirá impulsar y dinamizar una comarca que durante muchos años "ha estado olvidada" y expresó que el deseo de los pueblos de la comarca de Valencia de Alcántara es que dicha autovía se haga pronto.

MOCION DE APOYO "Pido a la Administración central que sea sensible con nuestra comarca con paso a Portugal", dijo Gilete, quien anunció además que en el pleno que la Mancomunidad Sierra de San Pedro celebrará la semana que viene se aprobará "por unanimidad una moción de urgencia en apoyo a la alegación presentada por la Junta y otra para que el Ministerio de Fomento haga que dicha autovía pase por nuestra comarca". También se pedirá apoyo a los alcaldes de Arroyo de la Luz, Brozas y Alcántara.