El presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Agustín Gilete, transmitió al consejero de Sanidad y Consumo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, las carencias de los centros de salud y consultorios médicos de los municipios que integran la mancomunidad: Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Herreruela, Salorino y Santiago de Alcántara.

No se trató la situación de los centros de salud de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara, que también están mancomunados, dado que actualmente ya se trabaja en ellos.

Agustín Gilete, que se reunió con el consejero la pasada semana en Mérida, explicó que las peticiones están basadas en una encuesta realizada en cada municipio. Gilete aseguró que las carencias detectadas son sobre todo de material quirúrgico --bisturís, carros, electrocardiogramas--, así como archivadores, entre otros elementos. Además, fijó en 100.000 euros el coste de todo este equipamiento.

OFICINA DEL CONSUMIDOR Gilete también solicitó al consejero la necesidad de implantar en la mancomunidad una oficina municipal de atención al consumidor, así como la adhesión de la agrupación a la Red de Ciudades Saludables y Sostenibles.

El presidente de la mancomunidad aseguró que Vara "se ha comprometido a valorar las necesidades aportadas". Además, el consejero anunció que lo más inmediato será la ampliación del servicio de fisioterapia en el Centro de Salud de Valencia de Alcántara, que en breve pasará a tener dos especialistas.

Además, Fernández Vara mostró su interés por construir un helipuerto en Herreruela, un proyecto que se trabajará "de forma coordinada" con la Consejería de Desarrollo Rural, señaló.

Gilete destacó la "buena sintonía" existente entre la mancomunidad y la consejería.