La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha puesto en marcha un servicio de mensajes a móviles, una iniciativa pionera entre las mancomunidades de la región, según afirmó el presidente de la agrupación, Agustín Gilete. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la comunicación entre los trabajadores de la agrupación. Además, en un futuro inmediato está previsto que este servicio se extienda también a los 16.000 habitantes de los nueve municipios agrupados.

En la actualidad, únicamente se usa este sistema para las comunicaciones internas entre el personal mancomunal. Para ello, se han adquirido 500 mensajes a la empresa Arxis, servidor de la agrupación en internet.

MILES DE MENSAJES Una vez que la comunicación se extienda a los vecinos, se comprará otro paquete de 5.000 mensajes, explicó ayer el gerente de la mancomunidad, Manuel Moreno. Además, se ha contratado a dos técnicos informáticos que se encargan de la programación del sistema mediante el cual puede enviarse al momento una convocatoria de pleno, una reunión o informar de otro asunto laboral.

El presidente de la agrupación, Agustín Gilete, explicó que la Agencia en Nuevas Tecnologías de la mancomunidad trabaja actualmente para que, en una segunda fase, los vecinos puedan hacer uso del nuevo servicio. Para ello, deberán inscribirse de forma gratuita en la web de la mancomunidad: www.mancomunidadsierrasanpedro.com .

Gilete aseguró que este método permite agilizar el trabajo y que la información llegue en el momento, en sustitución de la tradicional carta y con menor coste que una llamada de teléfono. Este proyecto está subvencionado por la dirección general de la Sociedad de la Información de la Junta a través del programa E-Extremadura: acciones innovadoras Feder .