La Mancomunidad Sierra de San Pedro inauguró ayer una nueva sede con unas instalaciones amplias y modernas. Las dependencias, ubicadas en la entrada a Valencia de Alcántara, cuentan con un salón para celebrar reuniones y plenos, un aula para desarrollar cursos de formación, una zona de recepción, aseos y ocho despachos para cada uno de los técnicos de los diferentes programas que se ponen en marcha durante el año. Las dependencias están también dotadas de todo el equipamiento informático necesario para el personal laboral.

El acto contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, del alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, y del presidente de la agrupación, Agustín Gilete, que señaló que la amplitud de las instalaciones permitirá a los 44 trabajadores de la mancomunidad, "desempeñar su trabajo de forma más cómoda lo que, al mismo tiempo, repercutirá en beneficio de los ciudadanos".

UNA VEINTENA DE SERVICIOS Gilete destacó además que los nuevos locales "eran necesarios" ya que la mancomunidad atiende a nueve pueblos con una población de 18.000 habitantes y en la actualidad presta 22 servicios en distintas área sociales, culturales y deportivas.

El presidente de la agrupación señaló también que la mancomunidad Sierra de San Pedro es la única agrupación de estas características que tiene carácter interprovincial, ya que tiene incorporados ocho pueblos de la provincia de Cáceres y uno de la provincia de Badajoz, como es San Vicente de Alcántara.