La Mancomunidad Sierra de San Pedro va a poner en marcha para la temporada 2005/06 un programa de prevención en drogodependencias con el fin de ofrecer una información útil y precisa sobre su consumo a determinados colectivos de la sociedad. También se realizarán acciones que favorezcan el desarrollo de actitudes y valores favorables a la salud y ocupación del ocio y tiempo libre, así como dotar a la población de las capacidades, habilidades y recursos personales necesarios para enfrentarse y manejar adecuadamente situaciones de este tipo.

BENEFICIARIOS Los destinatarios de este programa son jóvenes de entre 13 y 18 años por ser éste un grupo que reúne una serie de características que los hacen más vulnerables al consumo de drogas. También se trabajará con los padres, madres y tutores de los chicos y chicas y sus centros educativos.

Desde el departamento de prevención en drogas de la mancomunidad se organizarán coloquios, exposiciones y talleres ocupacionales. Los pueblos en los que se trabajará en los próximos meses son Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, Cedillo, Herreruela, Herrera de Alcántara y Carbajo.