La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos ha aprobado las ayudas para medidas productivas y no productivas por un importe total de 1.100.000 euros. Para ello, la junta directiva ha decidido abrir ya la convocatoria para que los promotores interesados en acceder a algunas de estas subvenciones puedan presentar sus proyectos.

Del total de la cuantía, unos 900.000 euros se destinarán para medidas productivas de diversificación hacia actividades no agrícolas, creación y desarrollo de microempresas y el fomento de actividades turísticas. El resto, en torno a unos 270.000 euros, irán destinados a medidas no productivas para la economía y el desarrollo de poblaciones rurales.

Por otro lado, la junta directiva también ha resuelto los proyectos presentados en la segunda convocatoria de ayudas para medidas no productivas con una inversión de 453.000 euros. Entre los proyectos financiados se encuentran la climatización del pabellón multiusos de San Vicente de Alcántara, el equipamiento para la residencia de mayores de Alburquerque y el embellecimiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos de Valencia de Alcántara. Además se han aprobado las bases para las contrataciones de un técnico medioambiental y de un auxiliar administrativo.