El próximo 21 de abril el municipio de Valencia de Alcántara acogerá los actos que se celebrarán con motivo del Día de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que prevé congregar a unas 5.000 personas de los nueve municipios mancomunados, según señaló ayer el gerente de la agrupación, Manuel Moreno. La fiesta comenzará a las 11.30 horas con el grupo de Cornetas y Tambores de Herreruela y, a continuación, las autoridades inaugurarán los actos, que este año presenta algunas novedades como una comida popular y una actuación de la Asociación para la Integración de los Discapacitados de la Mancomunidad (Aidim). También habrá muestras de artistas y artesanos.

El programa se complementará con una concentración de motos en el paseo de San Francisco y a las 14.00 horas se celebrará una ruta por los bares que contará con la actuación de la tuna y la charanga de San Vicente de Alcántara. El teatro estará presente a las 19.00 horas con el grupo Amigos del Teatro de Valencia de Alcántara y también actuará el grupo Juéllega Extremeña.

Para el público juvenil, se ha programado un concierto a las 22.30 horas en la plaza de toros. La jornada finalizará en el Castillo-Fortaleza con un espectáculo de fuegos artificiales que, por primera vez, se organiza el día de la comarca. Además, durante toda la jornada habrá atracciones para los niños, visitas guiadas y actividades deportivas.

La mancomunidad habilitará autobuses gratuitos para los ciudadanos que deseen trasladarse hasta Valencia de Alcántara.