La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, ha concedido a la Mancomunidad Sierra de San Pedro tres dinamizadores deportivos para el período 2006-2009. Este personal comenzará a trabajar con la subvención recibida de 207.910,55 euros para la continuidad del programa de dinamización deportiva en todos los municipios que integran la mancomunidad. Este programa cuenta ya con nueve años de funcionamiento.

Por otro lado, la mancomunidad ha solicitado al servicio Extremeño Público de Empleo una subvención de 24.000 euros para la contratación de un agente de desarrollo en nuevas tecnologías.

SEGUIMIENTO Dicha contratación permitirá dar continuidad a los trabajos ya iniciados en torno a la alfabetización informática de la población y agentes sociales de los pueblos mancomunados.

Además, permitirá la difusión de las distintas herramientas y recursos que a través de la Sociedad de la Información, el Sexpe pone a disposición de empresarios, emprendedores y desempleados para la mejora de los procesos empresariales y de la búsqueda activa de un puesto de trabajo.