La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha aprobado el presupuesto general para el 200,5 que asciende a 810.438,13 euros, lo que supone un incremento de 116.000 euros con respecto al 2004. Estas cuentas fueron aprobadas por la mancomunidad en su último pleno, celebrado en Santiago de Alcántara.

El gerente de la agrupación, Manuel Moreno, señaló que los presupuestos aprobados "son muy buenos y afianzan a la mancomunidad porque nos permitirán durante el año seguir realizando numerosas actuaciones". La mayor parte del dinero se destinará al mantenimiento del parque de maquinaria, que beneficia a los nueve pueblos mancomunados --Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara--.

Otra partida del presupuesto se destinará a costear al personal que gestiona la mancomunidad y los diferentes servicios que se prestan como el Servicio Social de Base, la Unidad de Promoción Integral de la Mujer y la recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros.

También se aprobó por unanimidad mancomunar el pago de cuotas de todos los municipios al Fondo Extremeño Local de Cooperación Descentralizada, que se está encargando de coordinar numerosas iniciativas de cooperación al desarrollo en toda Iberoamérica, según explicó Manuel Moreno.