La Guardia Civil de Navalmoral ha detenido a siete personas que formaban parte de un grupo organizado como presuntas autoras de delitos continuados de estafa, falsificación documental, hurto y usurpación del estado civil, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Los miembros de este grupo --residentes en Navalmoral, Talayuela, Cuacos de Yuste y Malpartida de Plasencia-- habían logrado estafar más de 70.000 euros, y, salvo uno de ellos, todos tienen antecedentes por delitos contra personas o el patrimonio.

La operación se inició el pasado 24 de noviembre en la comarca del Campo Arañuelo y se ha denominado Quad rojo . La investigación la ha llevado a cabo el cuerpo de la Policía Judicial de Navalmoral, después de la detención de una mujer, que utilizó documentación falsa para adquirir una moto-quad valorada en 9.900 euros. Esta persona se había dirigido a 43 negocios donde había intentado comprar furgonetas, motos-quad y productos de electrónica.

Los agentes pensaron en la existencia de un grupo especializado en el robo de documentación y recepción del producto adquirido en domicilios a nombre de terceros para no levantar sospechas por las continuas adquisiciones de productos.

En la operación se recuperaron dos motos-quad que estaban en poder de dos vecinos de Malpartida de Plasencia y Cuacos de Yuste, quienes las habían comprado al intermediario de la banda, residente en Talayuela. Los productos de electrónica estaban en posesión de un matrimonio de Navalmoral.