El próximo martes, día 31 de julio, tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, sin que hasta el momento haya nada cerrado en torno a quién ocupará la citadaa presidencia, según confirmaron ayer a este diario fuentes próximas al Grupo Independiente por Extremadura (Ipex), que ostenta la alcaldía de Gargüera. Esta formación política tiene la llave del gobierno de la Mancomunidad verata al estar empatados a 9 escaños PP y PSOE.

Por otra parte las mismas fuentes del grupo IPEX reconocieron que las negociaciones mantenidas con el PSOE no habían llegado a buen puerto, encontrándose a la espera de la reunión, que en principio mantendrán el próximo lunes con dirigentes comarcales del PP. No obstante dejaron claro "que en estos momentos", (minutos antes de las 14.00 horas de ayer), "no tenemos nada decidido al respecto". Sí adelantaron que la negociación girará en torno al programa municipal que presentaron en mayo.

En la nómina de posibles candidatos podrían estar el actual presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Arroyomolinos, Serapio Mendoza (PSOE), y el alcalde de Madrigal, Urbano Plaza, (PP).