"Todo controlado en Piornal", en lo que se refiere a calles y accesos, según ha confirmado a primeras horas de esta tarde el teniente de alcalde, Javier Prieto. Ha nevado menos de lo previsto en la zona norte de Cáceres, no obstante el edil piornalego reconoce que esta situación de accesibilidad se debe en gran parte al trabajo realizado a lo largo de la noche por la máquina municipal y las de diputación, “que no han parado desde que cayó ayer el primer copo, priorizando siempre la carretera que nos comunica con el Valle del Jerte”, ya que es la salida sanitaria que tiene Piornal, en caso de haya que desplazar a alguna persona al Centro de Salud de Casas del Castañar, o el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. “Se puede decir que es la vez que más coordinación ha habido con diputación”, aseveró Prieto.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado que continúa cerrado al tránsito de vehículos el puerto de Honduras, que comunica Cabezuela del Valle y Hervás.

La otra cara de la moneda es que “la nieve nos ha dejado unos paisajes impresionantes, por lo que desde el ayuntamiento invitamos a cuantas personas lo deseen a que vengan a contemplarlos este fin de semana, con la seguridad de que se marcharán encantados”.

El desplome de las temperaturas ha sido considerable en las últimas 24 horas. En Piornal minutos después del mediodía de hoy la temperatura oscilaba entre -1 grado centígrados y = grados.

Por lo demás, en el Valle del Jerte y La Vera, el blanco meteoro dejó la capa más gruesa en lo alto de las montañas, tocando de pasada los cascos urbanos de localidades como Tornavacas y Guijo de Santa Bárbara.