El sindicato del Profesado Extremeño (PIDE) mostró ayer su "repulsa y más enérgico rechazo" ante una nueva agresión a un docente ocurrida en IES Jalama de Moraleja (Cáceres). Según los datos aportados por el sindicato en nota de prensa, el suceso tuvo lugar cuando un individuo esperó a la salida del centro para agredir al profesor de Educación Física del instituto; tras la cual, el profesor fue atendido en el centro de salud de Moraleja de contusiones en el ojo y pómulo.

Avanza el sindicato que mañana se pondrá en contacto con el centro y con el compañero agredido para ofrecer los servicios de su equipo jurídico gratuitos. "Dicho servicio será ofrecido a todos y cada uno de los docentes extremeños que puedan llegar a pasar por este trance de ser agredidos", asegura.

Ante esta situación, el sindicato espera que la Consejería de Educación "no califique la nueva agresión ni como aislada ni como anecdótica, dado que hace tiempo que nuestras aulas, fundamentalmente las de secundaria, viven en un estado cada vez más degradado". Un estado provocado "no sólo por las disrupciones y malos modos de algunos adolescentes que marcan, en muchos casos, el tempo de las clases, sino por la creciente afición de algunos familiares de ir a agredir al docente", concluye PIDE.