La portavoz del grupo socialista de Navalmoral, Joaquina López, transmitió ayer la opinión del partido sobre el balance de la feria de San Miguel. "Lamentamos el deterioro y el declive que han sufrido durante estos últimos cuatro años", valoró López en una rueda de prensa.

El PSOE moralo cree que desde el gobierno municipal "no se ha hecho el esfuerzo imaginativo y organizativo necesario" y añade que "tanto los ciudadanos como los visitantes necesitan mucho más". Por ello, considera que el PP "ha convertido las ferias de San Miguel en unas fiestas más, por ello sería necesario recuperar el estilo que la caracteriza".

Los socialistas comparan la evolución de la feria entre ambas legislaturas y destacan que con el gobierno popular "han desaparecido" la feria del automóvil, la de alimentación, la de nuevas tecnologías, la de la construcción, la textil y, algo tan "tradicional" como la vaquilla que, según añaden, "tanto agradaba a jóvenes y mayores".

López opina que se tiene que recuperar "la tradición de las ferias de San Miguel" y apuesta por que la feria no se concentre en un solo lugar sino que se transmita el ambiente a toda la población.