Los alcaldes y dirigentes socialistas de la comarca del Valle del Jerte se han reunido en Cabezuela del Valle con Juan Ramón Ferreira, secretario de los socialistas cacereños, para analizar la presente legislatura.

Los responsables del PSOE mostraron su indignación por el hecho de que la comarca no haya recibido en los últimos seis años inversión alguna del Estado. "Las únicas inversiones realizadas son con cargo a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Cáceres", asegura Pedro Vega, presidente de la mancomunidad.

En este sentido, también se pronunció la alcaldesa de Cabezuela, Elia Blanco, mostrando su malestar con el Gobierno "porque tan sólo han comenzado las obras en uno de los cuatro tramos de la N-110, obras que están durando una eternidad y que ya han costado varias vidas".

Por otro lado, Esperanza San Martín apuntó que por su parte se están demandando a la confederación apoyos para canalizar el río "y no nos contestan".

Asimismo, Juan Ramón Ferreira calificó la actuación del Gobierno de "vergonzosa y de poco solidaria, pues los populares en vez de apoyar a las zonas rurales lo que hacen es marginarlas y recortarlas las ayudas económicas".

Tras esta reunión, los alcaldes y concejales del PSOE instan al Gobierno a destinar fondos a la zona para dinamizar la sociedad rural y generar puestos de trabajo, "igual que lo está haciendo la Junta y la Diputación de Cáceres", señaló Ferreira.