Para el grupo municipal socialista moralo, el 2005 ha sido un año de retrocesos en lo relativo al desarrollo de políticas sociales y políticas de participación ciudadana. Así lo afirmó ayer la portavoz del partido, Joaquina López, quien criticó que por primera vez "se ha puesto una tasa a los usuarios del programa de ayuda a domicilio, destinado a personas dependientes, como mayores o discapacitados".

López insistió en su queja y añadió que la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez, "mintió a la ciudadanía diciendo que esta tasa repercutiría en la mejora del servicio y los 12.000 euros de recaudación no se han invertido en dicha mejora". Desde el PSOE se ha propuesto el aumento de cinco a ocho horas semanales de atención a personas dependientes "sin que suponga una nueva subida de tasas para los usuarios", indicó la portavoz municipal socialista.

Por otro lado, Joaquina López quiso defender la participación ciudadana, algo que, según manifestó, "el PP no sabe como llevar adelante". Para explicarlo puso como ejemplo el abandono de tres organizaciones del Consejo Sectorial de la Mujer, "un órgano inoperante en manos del equipo de gobierno", apuntó, a la vez que propuso ayudas para todos los movimientos asociativos.