El secretario de Organización Provincial del PSOE, Juan Manuel Hernández, ha responsabilizado directamente al presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, de "la situación vergonzosa, y sin precedentes, que se está viviendo en el Ayuntamiento de Moraleja".

Hernández hizo estas declaraciones después de presenciar "un espectáculo bochornoso" por parte de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, durante el pleno extraordinario convocado el pasado lunes a instancias del grupo socialista, y cuyo orden del día incluía dos puntos: toma de posesión del nuevo concejal del Ipex, David Pérez Chaparro, y obras de reforma en la casa consistorial, según informó la oficina de prensa del PSOE provincial de Cáceres.

Para el dirigente socialista, "Monago es responsable directo de lo que está ocurriendo en Moraleja, y conocedor y consentidor de todo este despropósito". Además, el secretario de Organización del PSOE exigió a Monago que "requiera la inmediata dimisión de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González".

En este sentido, añadió que "en Moraleja se ha orquestado una trama desde el momento en que dimitió Angel González Cava para que no tomara posesión el número 2 de la candidatura del Ipex, David Pérez Chaparro".

VERSION DEL PP Por su parte, el presidente del PP de Cáceres, Laureano León, recriminó ayer al PSOE provincial por "manipular la información" acerca de los acontecimientos de Moraleja. En un comunicado de prensa, León criticó de forma rotunda el comportamiento del PSOE de esta localidad, "y al que ampara el secretario regional, Guillermo Fernández Vara, por manipular la información y atacar al ayuntamiento".

Laureano León retó, además, al presidente del ejecutivo regional a que explique cómo un concejal puede tomar posesión de su cargo "sin su credencial, que es el caso de David Pérez".