Las agrupaciones socialistas de la comarca cacereña del Valle del Jerte han manifestado hoy su rechazo a la decisión del Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de la obra prevista en la N-110, entre Navaconcejo y Tornavacas, y han advertido de que lucharán por ella con "todos los medios a su alcance".

Aunque entienden las dificultades que se atraviesan a nivel nacional e internacional, han considerado que se trata de un "agravio comparativo" con respecto a otras zonas, ya que merma las posibilidades de desarrollo de la comarca.

Además, una vía "sin arcenes, estrecha, sinuosa y con un firme irregular" supone, a su juicio, un riesgo para los usuarios.

Los socialistas han recordado que el acondicionamiento del tramo es un proyecto por el que llevan luchando muchos años y que, por unas causas u otras, no se ha llevado a cabo.

"No estamos dispuestos a esperar más y se tomarán las medidas que se tengan que tomar", han insistido.

Por otro lado, han pedido al PP a su presidente regional, José Antonio Monago, que no vengan ahora "dando lecciones" y queriendo luchar por los intereses del Valle del Jerte porque, cuando tuvieron la oportunidad, este partido "boicoteó" el proyecto.

En este sentido, han recordado que la entonces diputada socialista por Cáceres Inés María Rodríguez reclamó su ejecución en entre los años 2000 y 2004, con Gobierno del PP.

"Inicialmente, y según consta en el libro de sesiones del Congreso del 23 de octubre de 2000, se comprometió a tenerlas finalizadas en julio de 2002, y definitivamente no hizo nada excusándose en que tenían que hacer la conversión de la partida presupuestaria a euros", han añadido.

Los socialistas del Valle del Jerte ha reiterado que se trata de "una infraestructura necesaria para la comarca", que se ha dilatado en demasía en el tiempo, por lo que se demuestran dispuestos a utilizar "todos los medios a su alcance" para que la situación revierta y la obra se realice lo antes posible, a la vez que han expresado su deseo de que los representantes del PP no pongan trabas al proyecto, como ocurrió en el pasado.