Representantes de las agrupaciones del Partido Socialista del Valle del Jerte, y miembros de las Juventudes Socialistas de esta formación política, han mantenido un encuentro en Casas del Castañar, encaminado a "unir fuerzas para convertirse en altavoz de las inquietudes y problemas de los vecinos de la comarca", según se recoge en una nota de la oficina de prensa provincial del PSOE.

Entre otros objetivos, los socialistas jerteños se han propuesto la edición de boletines informativos periódicos que "recojan el latido" de cada uno de los pueblos y de la comarca en general; la organización del Día del Afiliado del PSOE del Valle del Jerte, con el fin de dinamizar el funcionamiento de las agrupaciones locales; y la creación de una página web comarcal.

Asimismo, se ha abordado la creación del Foro de las Ideas del Valle del Jerte. Para llevar a cabo esta actividad se organizarán encuentros periódicos en los que van a participar personas de reconocido prestigio.

Esta iniciativa, enmarcada en las nuevas estrategias surgidas en los diferentes congresos socialistas celebrados el pasado verano, trata de responder a las nuevas necesidades que demanda el entorno, "buscando un mayor acercamiento de la vida política a la realidad de los pueblos".