El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, planteó ayer como sus principales retos ante los próximos comicios municipales, la creación de empleo y la ampliación del polígono industrial, con el fin de atraer a nuevas empresas al municipio.

Acuña, senador y actual concejal de Cultura, pretende revalidar la mayoría absoluta que ostentan los socialistas. Para ello, anunció que buscará el apoyo de los jóvenes, a los que propondrá que participen en el consejo local de la juventud, órgano de nueva creación donde puedan presentar sus propuestas. Asimismo, insistió en la necesidad de crear viviendas de protección oficial y de carácter social. Para ello, el candidato revalorizará el suelo y que "los beneficiados sean todos los vecinos de Valencia de Alcántara".

En este sentido, aclaró que esta medida no debe servir para que se den "pelotazos urbanísticos". Acuña se refirió también a la situación del municipio del que, dijo, "ha avanzado mucho durante las tres legislaturas socialistas, gracias al respaldo de la Junta". Por otra parte, también se comprometió a aumentar la oferta de ocio para los jóvenes en el municipio y a la apertura de un espacio de creación joven.

La candidatura del PSOE en Valencia de Alcántara ha sufrido una renovación del 50% con respecto a las elecciones del 99. Acuña destacó que en ella se mezclan las personas con experiencia y las nuevas, y donde hay un número importante de mujeres.